Términos y Condiciones Generales
BIGFOOT Colombia SAS – Dafiti

A CONTINUACIÓN, SE DESCRIBEN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES QUE REGULAN EL ACCESO, USO, REGISTRO Y REALIZACIÓN DE TRANSACCIONES COMERCIALES SOBRE LOS BIENES Y SERVICIOS OFRECIDOS POR DAFITI DENTRO O A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.DAFITI.COM.CO Y DE LAS APLICACIONES MÓVILES QUE ÉSTE ADMINISTRE (EN ADELANTE EL “PORTAL”) Y/U OTROS DOMINIOS O PORTALES RELACIONADOS CON DAFITI.

BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. es una sociedad comercial legalmente creada bajo las leyes de la República de Colombia, quien para todos los efectos del presente documento se denominará “DAFITI”. Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las disposiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente aplicable.
Los presentes Términos y Condiciones se referirán como el o los “Cliente(s)” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales compradores y a los compradores. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de DAFITI, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en él o a través del Portal.

1. Registro del Cliente en el Portal

El registro en el Portal tiene por objeto permitir al Cliente inscribirse, acceder, usar y realizar transacciones comerciales a través del mismo. El Cliente tiene dos (2) opciones para registrarse:

  • Inscribirse a través de aplicaciones de terceros, tales como, pero sin limitarse a: Facebook, Google, Instagram o LinkedIn (en adelante “Aplicaciones de Terceros”). En este caso, el Cliente autoriza y entiende que DAFITI podrá recopilar otro tipo de información que esté disponible en su(s) cuenta(s) registrada(s) en las Aplicaciones de Terceros, tales como pero sin limitarse a nombre y apellidos, foto(s) de perfil, país y ciudad de residencia, correo electrónico, teléfono y fecha de nacimiento, entre otros; el Cliente declara entender y aceptar que las Aplicaciones de Terceros tienen sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad sin que DAFITI tenga ninguna injerencia sobre las mismas, ni sobre las características, actividades, anuncios, comportamientos y/o contenidos publicados, y mucho menos sobre las transacciones que el Cliente pueda realizar a través de dichas Aplicaciones de Terceros.
  • Inscribirse directamente a través del Portal, donde se solicitará el suministro de los datos personales básicos del Cliente, incluyendo pero sin limitarse a: (i) nombre y apellidos; (ii) cédula de ciudadanía o número de identificación; (iii) fecha de nacimiento; (iv) género; (v) correo electrónico; (vi) contraseña. En caso que el Cliente realice una compra deberá suministrar adicionalmente, entre otros, (i) dirección, municipio y departamento; (ii) teléfono fijo y/o teléfono móvil.
    El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente. DAFITI no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados y/o suministrados por los Clientes.
    Cada Cliente podrá ser titular de una sola cuenta en el Portal. En caso que DAFITI evidencie que una cuenta o registro está siendo utilizada para fines fraudulentos, indebidos o que contraríen la buena fé y/o las buenas costumbres, o no pueda confirmar el origen de la misma, DAFITI estará facultado para eliminar o suspender el registro en el Portal, así como para iniciar las acciones legales a que haya lugar.
    El acceso, uso, registro y las transacciones comerciales que se lleven a cabo a través del Portal deberán ser realizados por personas mayores de edad.
    Los datos de registro de los Clientes serán recolectados, almacenados y utilizados por DAFITI conforme a la Política de Tratamiento de Datos Personales de DAFITI que se encuentra publicada en www.dafiti.com.co o en el siguiente link www.dafiti.com.co/politica-de-datos. Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse, es decir aquellas personas mayores de dieciocho (18) años. En consecuencia, con el registro el Cliente declara y certifica que DAFITI no se hace responsable por la información que suministren sus Clientes incluyendo su fecha de nacimiento y el número de identificación, entre otros.
    Si eventualmente las operaciones y/o transacciones fuesen realizadas por menores de edad las mismas se entenderán efectuadas bajo la responsabilidad de sus padres y/o acudientes. La realización la compras en el Portal requerirá, según el medio de pago seleccionado, el suministro de información financiera, incluyendo información específica de la tarjeta de crédito o débito, teléfono y dirección de envío. DAFITI no almacena ni guarda ninguna información relacionada con datos bancarios o información financiera del Cliente.
    DAFITI se reserva el derecho, en cualquier momento de: (i) Contactar y solicitar información adicional con el fin de corroborar datos personales; (ii) Suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados, sean sospechosos o que sean identificados como posiblemente fraudulentos; (iii) Eliminar cualquier registro previamente aceptado; (iv) Rechazar cualquier nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión, y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente.

1.1. CLAVE SECRETA

Una vez registrado en el Portal, el Cliente deberá ingresar la clave secreta que le ha sido asignada para poder ingresar a su cuenta y/o para realizar compras. Lo anterior permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro del Cliente al Portal. La clave secreta es personal e intransferible, razón por la cual todas las operaciones efectuadas desde la cuenta son y serán siempre de absoluta responsabilidad del Cliente.
La entrega de la Clave Secreta a terceras personas o su utilización no implicará responsabilidad alguna para DAFITI. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso en cualquier momento, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Portal. En el evento en que el Cliente tenga conocimiento de algún acceso y/o uso indebido de su cuenta por parte de un tercero deberá comunicarlo de manera inmediata al área de servicio al Cliente de DAFITI, por cualquiera de los canales de atención dispuestos: info@dafiti.com.co o teléfono en la ciudad de Bogotá D.C. (601) 5082244 y para el resto del país 018000942434.

1.2. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE PORTAL

En el Portal se informan los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Portal, así como los diferentes canales de atención disponibles para identificar, actualizar y corregir sus datos, según la pólitica de tratamiento de datos de DAFITI.
El uso de las tarjetas bancarias aceptadas en el Portal, esta sujeto al contrato existente entre el Cliente y el Banco emisor, sin que DAFITI tenga responsabilidad o injerencia alguna en relación con los aspectos señalados en los mismos. La información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por los terceros que brinden este servicio para DAFITI, sin que DAFITI tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración, operación y/o almacenamiento de los mismos. Cualquier reclamación atinente al uso y pago a través de tarjetas bancarias deberá realizarse directamente ante el tercero indicado.
En el evento en que DAFITI identifique que el Cliente está haciendo un uso inadecuado o indebido del Portal, tal como pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, DAFITI tendrá la facultad de bloquear al Cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Cuando el Cliente tenga alguna duda o inquietud frente al proceso de compra en el Portal podrá comunicarse con los canales de atención de servicio al cliente, quienes les brindarán soporte y ayuda frente al mismo.

2. Formación del
Consentimiento de Compra

El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta con la realización y aceptación de cada uno de los pasos de compra del Portal y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido en el cual se encuentran detallados cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío (en caso de ser aplicable), los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que el Cliente debe cancelar. Al momento de realizar la orden de pedido, DAFITI validará la transacción, medios de pago, disponibilidad de inventario y datos personales, entre otros. Solo si la orden de pedido es aceptada, DAFITI expedirá y enviará dentro de las 48 horas hábiles siguientes, la recepción y confirmación del pedido al correo electrónico informado por el Cliente al momento de realizar la compra

3. Promociones

3.1. Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

El Cliente autoriza expresamente a DAFITI y/o a sus proveedores, vinculados o relacionados para que le sean enviados boletines de noticias al correo electrónico registrado en el Portal, que podrán incluir promociones conforme a las características de cada Cliente, según las compras realizadas y enlaces visitados, de acuerdo con la autorización que imparten al realizar el registro en el Portal. El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando una solicitud en tal sentido a: info@dafiti.com.co, a través de nuestros canales de atención de servicio al cliente o en el botón de cancela la suscripción que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines.

3.2. Uso de Cupones

DAFITI en cualquier momento podrá expedir cupones de descuento para promover la adquisición de los Productos comercializados a través del Portal. El uso de un cupón de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos a menos que se establezca lo contrario en el mismo; no es transferible a terceros, ni canjeable por dinero u otros productos, y sólo podrá ser usado por una única vez por cada Cliente registrado en el Portal. En el cupón de descuento se indicará la fecha de vigencia, y las demás condiciones que apliquen, tales como pero sin limitarse a: vigencia, condiciones, productos seleccionados, compras mínimas requeridas, entre otras. El uso y aplicación de valores de descuento descritos en el cupón están 100% sujetos al correcto uso del mismo, es decir, antes de finalizar la compra el usuario debe hacer CLICK en el botón “USAR CUPÓN” para que el descuento sea aplicado en la respectiva compra. Si el cupón se usa correctamente el valor del descuento se verá reflejado en el carrito de compra. Ningún cupón será redimible o reembolsable en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito, y en general por ningún otro medio de pago, sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral (i) siguiente. En el evento en que el Cliente utilice el cupón y posteriormente proceda a ejercer el derecho de retracto sobre el producto adquirido, se dará aplicación a una de las siguientes opciones, según sea el caso:

  • Si el cupón fue creado para un Cliente en particular y para su uso exclusivo y personal, se le expedirá un nuevo cupón para que sea utilizado en otra compra, bajo las mismas condiciones del cupón inicial.
  • Si el cupón fue creado para el público en general, para la totalidad o para un segmento especial de los Clientes que ya se encuentran registrados, para publicidad de compras en las aplicaciones móviles, es, decir, no fue creado para un Cliente en particular, el cupón se extinguirá con su uso en la primera compra y en consecuencia no será redimible nuevamente.

3.3. Vigencia y Condiciones de Promociones

Las ofertas y/o promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente. En caso de estar sujetas a disponibilidad de inventarios, se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta o hasta la fecha de vigencia indicada para la misma, lo que suceda primero. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el Portal o promoción se especifique lo contrario. Cuando el Cliente usa el cupón o lo redime (hace CLICK en el botón “USAR CUPON”) las ofertas o promociones acepta íntegramente las condiciones para acceder a estas y los presentes Términos y Condiciones.

4. Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad exclusiva de DAFITI o han sido licenciados a éste por sus terceros proveedores y/o aliados. Queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de todo material publicado en el Portal, sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de DAFITI.

5. Productos

5.1. Tallas

El Cliente al momento de seleccionar un producto deberá escoger y seleccionar la talla del mismo en el Portal. El Cliente declara entender y aceptar que la talla indicada en los productos y en la caja de empaque de los mismos, puede variar y diferir con la que normalmente el Cliente usa en Colombia, dado que el fabricante utiliza sus propias tallas y muchas veces las mismas se encuentran de acuerdo con la costumbre internacional del país de origen del fabricante o productor. Es importante advertir que tratándose de calzado pueden variar las tallas dependiendo si se trata de zapatos, sandalias, botas o tenis deportivos, como también el tipo de medias que se utilicen con los mismos. Es responsabilidad del Cliente revisar muy bien las indicaciones informadas en el Portal y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria a través del área de servicio al Cliente de DAFITI. El cambio del producto por una talla diferente será procedente de acuerdo a lo establecido en los numerales 7.1 “Derecho de Retracto” y 7.4.1 “Cambio por talla”.

5.2. Colores

DAFITI ha realizado su mayor esfuerzo para que los colores de los productos que se ven en las fotos sean lo más cercanos posible a la realidad. Sin embargo, el color de los productos puede cambiar o variar por factores como la luz, el contraste, la calidad del monitor del computador en el que se visualizan, entre otros. DAFITI no puede garantizar que los colores que se visualizan en el Portal correspondan exactamente a los de la realidad de los Productos.

5.3. Inventarios Agotados

El Cliente declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del Producto en el Portal y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual DAFITI queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso que dicha situación se llegue a presentar. De presentarse dicha situación, DAFITI procederá de manera oportuna a informar esta situación al Cliente, sin que la misma genere responsabilidad alguna para DAFITI, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.

5.4. Precios

Todos los precios de los productos publicados en el Portal están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto. No incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional.
Los gastos adicionales, como impuestos o envíos que se causen por motivo de la compra, se indicarán e informarán en la Orden de Pedido, previa a la aceptación de la Orden de Pedido.

5.4.1. Precios Tachados Cuando en el Portal se muestre un precio tachado en los productos y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Siempre el precio tachado será superior al nuevo ofrecido por DAFITI, y en caso en que así no lo sea, el Cliente solamente estará obligado a pagar el que resulte ser menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó DAFITI por mera libertad.

5.4.2. Precios de productos vendidos por DAFITI bajo la modalidad de Retail Los precios de los productos vendidos directamente por DAFITI solo tendrán vigencia y aplicación en esta modalidad, y no serán aplicables a otros canales de venta de las “Tiendas Asociadas”; ni a los productos ofrecidos bajo la modalidad de Marketplace (ver “TÉRMINOS Y CONDICIONES MODALIDAD MARKETPLACE PRODUCTOS VENDIDOS POR TERCEROS ALIADOS-TIENDAS ASOCIADAS”), ni a las las ventas físicas, ventas telefónicas, por catálogo o por otro sitio web. Debajo de la descripción de cada producto siempre se indica quien es el proveedor y responsable por el despacho del producto.

5.4.3. Precio Productos Agrupados En el Portal existe una herramienta que agrupa los productos que se encuentran disponibles en diferentes colores, sin embargo, solamente se muestra el precio del producto que se ve y describe en la primera imagen. En razón a lo anterior, el Cliente declara entender y aceptar que el precio de los productos puede cambiar dependiendo del color que escoja.

5.4.4 Errores Tipográficos DAFITI comercializa sus productos a través del Portal que se define como una plataforma tecnológica; en este sentido es probable que por errores en el sistema o por errores tipográficos se pueda presentar un precio incorrecto. El Cliente declara entender y aceptar que en el evento en que lo anterior llegase a ocurrir, DAFITI le informará tal circunstancia y podrá cancelar la(s) orden(es) de compra que contenga(n) el(los) producto(s) cuyo(s) precio(s) sea(n) incorrecto(s), procediendo a realizar la devolución del dinero por este concepto.

5.5 Envío y Entrega

5.5.1. DAFITI comercializa sus productos a través del Portal que se define como una plataforma tecnológica; en este sentido es probable que por errores en el sistema o por errores tipográficos se pueda presentar un precio incorrecto. El Cliente declara entender y aceptar que en el evento en que lo anterior llegase a ocurrir, DAFITI le informará tal circunstancia y podrá cancelar la(s) orden(es) de compra que contenga(n) el(los) producto(s) cuyo(s) precio(s) sea(n) incorrecto(s), procediendo a realizar la devolución del dinero por este concepto.

5.5.2. En caso que el pago del Producto sea contra entrega, será obligación del Cliente pagar en efectivo o mediante datáfono antes de recibir el Producto. Es obligación del Cliente inspeccionar el Producto inmediatamente después de la entrega.
En el evento en que el Cliente detecte que el empaque de el(los) Producto(s) se encuentra deteriorado o abierto, debe proceder a abrir el mismo y constatar el estado de el(los) mismo(s), y dejar constancia por escrito de tal situación ante la presencia del funcionario de la empresa prestadora del servicio de transporte de DAFITI. De igual manera, en caso de presentarse cualquier falla, defecto o daño en el Producto, el Cliente deberá comunicarse con el área de servicio al cliente e informar tal situación y entregar y poner el producto a disposición de DAFITI dentro de los noventa (90) días calendario de vigencia del “DERECHO DE RETRACTO”).

5.5.3. Una vez el Cliente o la persona designada por éste, como por ejemplo la empleada doméstica o el vigilante del edificio o conjunto residencial, haya recibido el Producto, DAFITI no será responsable por la pérdida o destrucción del Producto entregado.

5.5.4. Si la entrega del Producto se retrasa: i) Porque el Cliente se niega a recibirla sin justificación alguna; ii) Por no haberla recibido dentro de las dos (2) semanas siguientes contadas a partir del primer intento de entrega por parte de la empresa del servicio de transporte o; iii) Por la incapacidad de la empresa prestadora del servicio de transporte de encontrar la dirección que ha sido suministrada de manera equivocada por parte del Cliente, DAFITI podrá (sin perjuicio a ejercer otro derecho o recurso disponible) no realizar la entrega del Producto y en consecuencia proceder a notificar al Cliente que la orden de pedido ha sido cancelada por su incumplimiento, en cuyo caso se reintegrará al Cliente la totalidad del dinero pagado.

5.5.5. El costo de envío del Producto se establecerá dependiendo de la ciudad o municipio donde el Cliente quiera recibir el Producto, el valor a pagar por los productos, y el tipo de servicio de entrega que escoja. Dicho valor se le informará al Cliente en el resumen reflejado en el carrito de compra al momento de realizar la transacción en el Portal. El servicio de envío tiene costo siempre que las compras sean inferiores a $159.900 y éste dependerá de la ubicación de la dirección proporcionada por el Cliente, dependiendo del municipio o ciudad donde se encuentre. Si las compras son iguales o superiores a $159.900, el envío es totalmente gratis para las localidades definidas por DAFITI como “NACIONAL 1” Y “NACIONAL 2”. Las localidades que DAFITI denomine como “TRAYECTO ESPECIAL 1” y “TRAYECTO ESPECIAL 2” tendrán un costo sin importar el valor de la compra. El Cliente puede ver la tabla de precios de envío por ciudad en el siguiente enlace Tabla de costos por ciudad. Si la compra es inferior o igual a $49.900, el Cliente incurrirá en un mayor costo de envío, el cual podrá ser validado en el siguiente enlace Tabla de costos por ciudad.

5.5.6. Envíos especiales. La compañía ofrece los servicios de envíos especiales que se describen más adelante. DAFITI se reserva el derecho de activar o desactivar en cualquier momento y sin previa autorización o aviso al Cliente tales servicios especiales, siempre y cuando, el Cliente no haya realizado una compra con este servicio. El costo que debe asumir el Cliente por dichos servicios serán publicados en el carrito de compra previo al momento del pago. Los Envíos Especiales son:

  • Entrega Mismo Día (EMD): Este servicio estará disponible solo para entregas el mismo día en Bogotá a excepción de los barrios mencionados en: listado de barrios que no cubren este servicio. Este servicio estará activo solo los días hábiles. Para que la entrega se pueda efectuar el mismo día, la compra debe realizarse por el Cliente antes de las 11:59 am del mismo día. Si la compra se paga en línea (por ejemplo: a través de tarjetas de crédito, tarjetas de débito, PSE o Baloto), la aprobación de la transacción que realiza nuestra pasarela de pagos (proveedor encargado de procesar los pagos en línea de la compañía) debe quedar hecha antes de las 2:00pm del mismo día. En caso que la transacción sea aprobada con posterioridad a este horario, el área de Servicio al Cliente se comunicará con el Cliente para informarle que su pedido será entregado al día siguiente y que se le devolverá, una vez sea entregado el producto y mediante los procesos que tiene la compañía establecidos, el dinero equivalente al costo de este servicio especial. Para compras con la opción de pago contra entrega no habrá condicionales de aprobación. El costo de este servicio será publicado en el carrito de compra previo al momento del pago.
  • Entrega Día Siguiente (EDS): este servicio estará disponible para entregas al día siguiente en Bogotá a excepción de los barrios mencionados en: listado de barrios que no cubren este servicio, y en ciudades principales que serán detalladas en: listado de ciudades a nivel nacional activas. Este servicio tendrá diferentes características dependiendo si la entrega es en Bogotá (se llamará EDS Bogotá) o en las ciudades detalladas en listado de ciudades a nivel nacional activas (se llamará EDS Nacional):
  • EDS Bogotá: este servicio estará disponible solo para entregas al siguiente día en Bogotá a excepción de los barrios mencionados en: listado de barrios que no cubren este servicio. Este servicio estará activo de Domingo a Jueves. La compra debe realizarse por el Cliente antes de las 11:59 pm del día anterior a la fecha de entrega prevista. El costo de este servicio será publicado en el carrito de compra previo al momento del pago.
  • EDS Nacional: este servicio estará disponible solo para entregas al día siguiente en las ciudades detalladas en listado de ciudades a nivel nacional activas. Este servicio estará activo solo los días hábiles entre Lunes y Jueves. La compra debe realizarse por el Cliente antes de las 11:59 am del día anterior a la fecha de entrega. En caso que la compra se realice en línea (por ejemplo: a través de medios de pago como tarjetas de crédito, tarjetas de débito, PSE o Baloto), la aprobación de la transacción que realiza nuestra pasarela de pagos (proveedor encargado de procesar los pagos en línea de la compañía) debe quedar hecha antes de las 2:00pm del mismo día. En caso que la transacción sea aprobada con posterioridad a este horario, Servicio al Cliente se comunicará con el comprador para informarle que su pedido será entregado al día hábil siguiente del acordado y una vez sea entregado el producto se hará mediante los procesos que tiene la compañía establecidos, la devolución del dinero equivalente al costo de este servicio especial. Para compras con la opción de pago contra entrega no habrá condicionales de aprobación. El costo de este servicio será publicado en el carrito de compra previo al momento del pago.

6. Factura

La factura de venta con el detalle de la transacción efectuada por el Cliente será expedida y enviada en formato electrónico al correo electrónico con el que se registró en el Portal, a través del proveedor autorizado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Adicionalmente podrá ser descargada directamente por el Cliente en el Portal ingresando a su cuenta a “Mis Pedidos”.

7. Derecho de Retracto Política de cambios de Productos y Reversión del Pago

7.1. DERECHO DE RETRACTO

Se entenderá como “DERECHO DE RETRACTO” la facultad que tiene el Cliente de terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo dentro de los noventa (90) días calendario siguientes contados a partir de la entrega del Producto; término dentro del cual deberá informar y devolver los productos adquiridos a DAFITI. El Derecho de Retracto no aplica en caso de de (i) bienes personalizados o sobre medida; (ii) bienes que requieran ser armados; y, (iii) bienes de uso personal, tales como ropa interior, trajes de baño, fajas, medias, accesorios para el cabello, perfumes, cremas (incluyendo productos capilares), cosméticos, aretes y joyas. Igualmente, el Producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado. no debe encontrarse armado (en caso que aplique), no debe haber faltantes de piezas o accesorios, ni deben faltar los manuales o catálogos que se incluyan con el Producto.

7.1.1. Procedimiento: El Cliente deberá manifestar su voluntad de ejercer el derecho de retracto durante el término de noventa (90) días calendario siguientes a la entrega del Producto. El procedimiento se detallará paso a paso y lo podrá ver ingresando a www.dafiti.com.co/atencion-al-cliente/#faq-tabs-8. También podrá comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente a través de los siguientes medios: en las líneas de atención para Bogotá D.C., (601) 5082244 y para el resto del país 018000942434 o al correo electrónico info@dafiti.com.co en el horario: Lunes a Sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Domingos y Festivos estaremos recargando baterías.

7.1.2. Condiciones de reembolso del dinero. Sí el Producto a devolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado mediante: i) transferencia bancaria (a la cuenta bancaria que se informe); ii) si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el Cliente reciba ese dinero descontado en su extracto; iii) Si el pago se realizó contra entrega el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se le podrá realizar el reembolso del dinero. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, DAFITI realizará el reembolso del dinero a través de Efecty. La devolución del dinero por transferencia bancaria, en efectivo a través de Efecty se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que DAFITI reciba los Productos devueltos en su bodega en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente. DAFITI verificará que el derecho de retracto se haya ejercido en el término y condiciones especificadas en los presentes Términos y Condiciones Generales, para que el mismo sea aceptado. En los casos donde la devolución se haga a una cuenta bancaria o a través de Efecty la devolución se hará a nombre de la persona que realizó la compra. No se harán devoluciones de dinero a nombre de terceros, con la finalidad de evitar fraudes.
En caso que el Cliente decida solicitar la devolución del dinero por un medio de pago diferente al que utilizó originalmente, así deberá informarlo en el momento de hacer la solicitud, incluyendo cuando menos la información y/o datos necesarios para efectuar dicho reembolso. En caso que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo electrónico a más tardar en un plazo de seis (6) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción. En el evento que se incumpla con el término comprometido para hacer la entrega del Producto o cuando el Producto entregado no corresponda al solicitado, el Cliente tendrá derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno.

7.2. REVERSIÓN DEL PAGO

El Cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el Portal directamente cuando el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Si el Cliente detecta que se realizó una operación fraudulenta, es decir que se le cobró a su tarjeta de crédito o débito una orden a nombre de DAFITI, deberá contactarse con su entidad bancaria emisora de dicha tarjeta para informar de dicho evento para que, mediante los procesos de la entidad bancaria, se le reintegre el dinero correspondiente, si así lo considera luego de hacer las investigaciones correspondientes del caso.

7.2.1 Procedimiento: Para solicitar la reversión del pago, el Cliente deberá notificarlo al área de servicio al Cliente de DAFITI dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que debió haber recibido un Producto y no lo recibió; la fecha en que recibió un Producto defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
En éste último caso el Cliente deberá realizar la devolución del Producto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto.
Para ambos casos si el pago se realizó con una tarjeta de crédito, DAFITI solicitará la reversión del pago al intermediario que provea al servicio. Si la compra se realizó con tarjeta de débito u otro medio de pago electrónico diferente a tarjeta de crédito o bajo la modalidad de pago contra entrega, se devolverá el dinero a través de transferencia bancaria (a la cuenta bancaria que nos informe). En el evento en que el Cliente no tenga una cuenta bancaria, DAFITI realizará el reembolso del dinero a través de Efecty. En los casos donde la devolución se haga a una cuenta bancaria o a través de Efecty la devolución se hará a nombre de la persona que realizó la compra. No se harán devoluciones de dinero a nombre de terceros, con la finalidad de evitar fraudes. Así mismo, la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de servicio al Cliente de DAFITI no lo exime de la responsabilidad que tiene el Cliente de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.
Cuando el pago corresponda a varios productos, el Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud. En este caso el Cliente deberá expresar de manera clara cuál es el Producto y el valor por el cual solicita la reversión. Una vez el Cliente notifica a DAFITI la solicitud de reversión, DAFITI debe avisar al proveedor intermediario de procesar las transacciones electrónicas para que ellos avisen inmediatamente al emisor del instrumento de pago. Los tiempos de la entidad emisora de las tarjetas para que reflejen la reversión del pago en sus extractos pueden ser demorados y están por fuera de toda responsabilidad de DAFITI.

7.3. GARANTÍA

Salvo que en el Portal se indique algo distinto en relación con un Producto en particular o en el caso de Productos vendidos bajo la modalidad de tiendas asociadas, el Seller indique condiciones específicas para sus productos, por regla general los productos que allí se comercializan tendrán una garantía de ciento cincuenta (150) días calendario o la ofrecida por el productor, la que sea superior, en ambos casos contada partir de la recepción del Producto por parte del Cliente.
Todos los Productos que se vendan en el Portal tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente. Para poder hacer efectiva la Garantía es obligación del Cliente cumplir a cabalidad con todas las condiciones y requisitos indicados en el aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS” expuesto en los presentes Términos y Condiciones. DAFITI tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o devolver el dinero pagado por el producto. El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al Cliente de DAFITI.
La reparación en caso que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes contados a partir del día siguiente en que se reciba el Producto en las bodegas de DAFITI o en los centros de servicio indicados en el Portal para cada una de las marcas comercializadas. En caso de tomar más tiempo debido a la complejidad de la reparación, se le informará al Cliente tal situación. En caso que el Producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará un bono o el reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida. En ningún caso las características del Producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por DAFITI. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de DAFITI o en los centros de servicio indicados en el Portal para cada una de las marcas comercializadas, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero DAFITI tiene hasta quince (15) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso. La aceptación de una Garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto o de las especificaciones o condiciones establecidas por cada uno de los Sellers en sus productos (situación que se establecerá en las especificaciones de cada producto). A continuación, se enuncian los casos en los que opera y no opera la garantía según cada categoría:

  • Zapatos No son motivos de Garantía: Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionados por el mal uso del producto. Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato. Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine. Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.
  • Prendas de Vestir y Accesorios: Comprende Prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios diferentes a bisutería. Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente. En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior, pijamas, fajas, trajes de baño ni accesorios para el cabello. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.
  • Bisutería Estos productos son para darle un uso especial, no están diseñados para trabajos pesados, se debe evitar el contacto con el agua, perfumes, jabones y otro producto químico en el momento de usarlos. Por lo anterior DAFITI no se hace responsable del deterioro normal de un producto ni por los daños que este sufra por motivos de descuido o mal uso. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal. De estar vigente la garantía, DAFITI se hace responsable por los defectos de fábrica que presente el producto. Solamente aplicará la garantía de estos productos cuando se evidencie un error de fabricación o en los materiales usados.
  • Relojes:Para solicitar este tipo de garantías los productos no pueden presentar daños ocasionados por contacto con químicos, por uso de baterías no prescritas por la marca, por mal uso o por manipulación por parte de servicios de reparación distintos a la marca del producto, así como el desgaste de la correa u otros accesorios del reloj. La garantía no cubre la duración de la pila. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal o citadas anteriormente como causas en las que no aplica la garantía, en especial las que tengan relación con el uso, el mantenimiento del reloj y la resistencia al agua. Productos que ya hayan sido manipulados por relojerías o talleres de reparación u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.
  • Productos y Accesorios de la Categoría Hogar: Comprende todos los Productos y marcas incluidas en la categoría denominada “Hogar”, en la que se identifican Productos, tales como, electromenor, organización para la despensa y nevera, ollas y sartenes, utensilios para la cocina, utensilios para comer y servir, ropa y complemento de cama, organización de closet, set de accesorios para el baño, elementos decorativos, sillas, escritorios, mesas auxiliares, percheros y textiles. Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado, manuales, utilización y mantenimiento de los Productos que se indiquen en las especificaciones de cada uno de estos. Los Productos no deben presentar cambios, modificaciones, o signos que permitan inferir que el Cliente no atendí las instrucciones de instalación o uso descritas en los manuales para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente.
    En ningún caso se acepta solicitud de garantía, cambio o devolución de (i) Productos maltratados, en mal uso o uso diferente del indicado en los respectivos manuales; (ii) los Productos que presentan daños por energía o voltaje; (iii) Productos que hayan sido alterados por personal no autorizado; (iv) Productos con daños por la instalación de piezas o accesorios no autorizados; (v) Productos con daños ocasionados por animales; (vi) Productos con daños ocasionados por la falta de cuidado del Cliente; (vii) Productos con un número de serie alterado; (viii) Productos con sellos de garantía rotos o alterados; Productos sin la totalidad de piezas o accesorios. El Cliente declara entender y aceptar que para todos los casos se deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con Producto o en el Portal.

7.4. POLÍTICA DE CAMBIOS

La política de cambios opera en dos (2) eventos: (i) el primero, en caso que el Cliente adquiera el Producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad y; (ii) el segundo, en el caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto o la garantía legal según sea el caso.

7.4.1. Cambio por talla Para que proceda el cambio del Producto por talla no podrá tratarse de bienes de uso personal mencionados en el inciso 7.1 “Derecho de Retracto”. El Producto objeto de cambio debe estar sin uso, con etiquetas en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso que la diferencia de talla haya podido ser detectada a primera vista. Así, el Cliente contará con un término de noventa (90) días calendario siguientes a partir de la entrega del producto para solicitar el cambio del mismo, siguiendo las indicaciones a que hace referencia el punto 7.4.3.“Procedimiento”.

7.4.2. Cambio defectos de calidad e idoneidad Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el Producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, y/o que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.
Salvo que en el Portal de DAFITI se indique algo distinto, los productos vendidos directamente por DAFITI tendrán una garantía de ciento cincuenta (150) días calendario o el término que ofrezca el productor del bien (el que sea superior), a partir de la recepción del Producto por parte del Cliente.
Para solicitar la efectividad de la garantía el Cliente debe ponerse en contacto con el área de servicio al Cliente (teléfono, chat o correo electrónico) de DAFITI o comunicarse con los centros de servicio autorizados informados por los Sellers (los “Centros de Servicio Autorizado“) e informar el daño que tiene el Producto y ponerlo a disposición de DAFITI o a los Centros de Servicio Autorizado dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía.
Igualmente, el Cliente entiende que para que proceda las solicitudes de garantía sobre Productos de la categoría Hogar, los Sellers y/o los Centros de Servicios Autorizados pueden solicitar documentos adicionales, tales como, facturas, manifiesto de importación o certificados de garantía.
Una vez recibida a solicitud de garantía presentada directamente al área de servicio al cliente de DAFITI generará la guía inversa para que el Producto sea entregado en los puntos de atención de Servientrega dispuestos para la recolección y se la enviará al correo electrónico del Cliente que se encuentre registrado en la orden de compra o que haya sido informado al momento de efectuar la solicitud. El cliente también podrá solicitar, en caso de ser posible debido a su dirección, que el producto sea recogido en el domicilio indicado.
En todo caso, el Cliente es el único responsable por el envío del Producto a las bodegas de DAFITI o a los Centros de Servicios Autorizados en la ciudad de Bogotá D.C. o en cualquier ciudad del país, dentro del término antes indicado. En caso que por cualquier circunstancia no se haya realizado el envío al Cliente de la guía inversa por parte del área de servicio al Cliente de DAFITI, para que se acerque a la oficina de Servientrega de su preferencia, esto no será excusa para que el Cliente cumpla con su obligación de enviar el Producto a las respectivas bodegas en los términos aquí previstos.

7.4.3. Procedimiento El Cliente deberá ingresar al portal web www.dafiti.com.co/atencion-al-cliente/#faq-tabs-8 y seguir los pasos que allí se mencionan o ingresar al link www.dafiti.com.co/politica-de-datos/ y seleccionar –en caso de existir- uno de los Centros de Servicios Autorizados de conformidad con la categoría y marca del Producto.
DAFITI cuenta con dos (3) modalidades para la devolución de los Productos: (i) El Cliente deberá dejar el Producto en cualquiera de las oficinas de Servientrega, siguiendo el procedimiento que se establece más adelante, o; (ii) Solicitar la recolección en el mismo lugar donde se entregó el Producto; y, (iii) realizar la devolución de los Productos de acuerdo con las indicaciones dadas por cada uno de los Centros de Servicio Autorizados. En todos los casos el Producto deberá estar en su empaque original, sellado y en las mismas condiciones en las que fue entregado. Al margen del método de devolución escogido, el Cliente deberá retornar el producto objeto de cambio a las bodegas de DAFITI o al lugar indicado por el Centro de Servicio Autorizado que se seleccione, a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya realizado la solicitud. De no hacerlo se entenderá que desistió de la solicitud de cambio.

7.4.4. Formas en que habrá de hacerse el cambio. Las formas de cambio que contempla DAFITI son: Cambio por el mismo producto, cambio por cupón o devolución del dinero.

7.4.5. Piezas faltantes para productos de la categoría de hogar. Para los casos en los que el Cliente reciba un Producto de la categoría de hogar y el mismo este incompleto por falta de alguna pieza, el Cliente cuenta con un término de tres (3) días calendario para solicitar el envió de la pieza faltante, comunicándose y/o poniéndose en contacto con el área de servicio al Cliente (teléfono, chat o correo electrónico) de DAFITI o con los Centros de Servicio Autorizados.

8. Política de Tratamiento de Datos

La POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. es la publicada en la parte inferior de la página principal de www.dafiti.com.co o haciendo click aquí. Así mismo, en relación con la Política de Tratamiento de Datos de BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. el Cliente declara entender y aceptar que una vez se registra en el Portal y/o la aplicación móvil, acepta recibir ofertas por correo electrónico y la Política de Tratamiento de Datos. Existen varias formas de recibir comunicaciones de DAFITI, tales como pero sin limitarse a: correos electrónicos de campañas publicitarias, correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos de cumpleaños, mensajes de texto, push notifications (mensajes que emite la aplicación móvil), entre otros. En consecuencia, en el evento en que un Cliente se desinscriba “cancele la suscripción” para no recibir más comunicaciones de DAFITI o solicite la eliminación de sus datos personales, el Cliente declara entender y aceptar que DAFITI desactivará sus datos o los suprimirá según el caso, sin embargo si el Cliente tiene descargada la aplicación móvil en su celular o tableta, seguirá recibiendo los “push notifications” definidos estos como los mensajes que se visualizan en la pantalla del celular o tableta que no son mensajes de texto, pues las únicas formas posibles de impedir la recepción de los mismos es bloqueando las notificaciones de la aplicación en los ajustes de celular o tableta, o eliminando la aplicación móvil.

9. Modificaciones y Sobrecargos

DAFITI podrá modificar cualquier información contenida en este Portal, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de una transacción, momento a partir del cual DAFITI quedará obligado a mantener las condiciones inicialmente ofrecidas y vigentes para ese momento.

10. Funcionamiento del Portal

DAFITI hará su mejor esfuerzo para que - dentro de lo posible - el funcionamiento del Portal sea permanente y sin errores, sin embargo, dada la naturaleza del Portal y dado que el mismo funciona en internet, dicha garantía no puede ser absoluta, por lo que DAFITI no asegura la actividad libre de errores e interrupciones. El Cliente declara entender y aceptar que el sistema bajo el cual funciona el Portal puede presentar fallas, por lo que DAFITI no estará en la obligación de cumplir con las órdenes de compra que se hayan generado con base a estos errores.

11. Ley Aplicable

Este acuerdo será interpretado conforme las leyes de Colombia, sin que se puedan presentar conflictos de ley (Derecho Internacional Privado). Si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable, se declara nula, inexistente o ineficaz, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las indicaciones restantes.

12. Contacto

El área de Servicio al Cliente atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los usuarios a través de los siguientes medios: en las líneas de atención para Bogotá D.C., (601) 5082244 y para el resto del país 018000942434 o al correo electrónico info@dafiti.com.co en el horario: Lunes a Sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Domingos y Festivos estaremos recargando baterías.

13. Términos y Condiciones Generales de uso para Pagadores PAYU

El Cliente declara entender y aceptar que en el evento que use la pasarela de pagos (PayU) aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores los cuales podrán ser validados directamente en la página colombia.payu.com

14. Declaración Origen de Recursos

El Cliente declara bajo la gravedad del juramento que los dineros y recursos entregados a BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. producto de las transacciones y operaciones realizadas a través del Portal provienen de actividades lícitas. Así mismo, el Cliente autoriza para que BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. cancele, salde o de por terminado todas las operaciones, negocios, transacciones o contratos, en el caso que se detecte o sospeche cualquier infracción cometida el alguna operación por manejo, ocultamiento, inversión u otros bienes provenientes de actividades ilícitas o delictivas

15. Términos y Condiciones Modalidad Marketplace productos vendidos por terceros aliados (tiendas asociadas):

Esta sección, junto con los documentos mencionados en ella, indica los términos y condiciones (en adelante Términos y Condiciones Marketplace-Tiendas Asociadas) que rigen las ventas que se realicen a través de la modalidad de Marketplace-Tiendas Asociadas, mediante la cual DAFITI pone a disposición de terceros aliados (en adelante las “Tiendas Asociadas”), su portal web www.dafiti.com.co, Aplicaciones Móviles o portales que DAFITI considere (en lo sucesivo como el “Portal") con el propósito que estos vendan directamente sus productos a Clientes finales, siendo el Portal un simple medio a través del cual se ponen en contacto directo las “Tiendas Asociadas” y el consumidor. El Cliente manifiesta entender y aceptar que al ordenar cualquiera de los productos comercializados por las Tiendas Asociadas, quedará vinculado por estos Términos y Condiciones Marketplace-Tiendas Asociadas y a los Términos y Condiciones Generales y los mismos prevalecerán en las materias específicas que regulen. Así mismo, el Cliente debería imprimir una copia de estos Términos y Condiciones para una referencia futura.

El modelo Marketplace-Tiendas Asociadas DAFITI: El uso y acceso por parte de los Clientes o Usuarios al Portal bajo la modalidad Marketplace – Tiendas Asociadas, se regirá por los siguientes términos y condiciones:

1. DAFITI Marketplace-Tiendas Asociadas es operado por BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. (DAFITI)

1.2 DAFITI se reserva la facultad de realizar, sin previo aviso y en cualquier momento, modificaciones al contenido e información del Portal y a los presentes Términos y Condiciones. El Usuario es responsable de revisar, previo a realizar alguna compra, la última versión publicada en el Portal que será la que regulará la relación contractual de carácter comercial que se genere.

El uso continuado del Portal por parte del Cliente después de la publicación de los cambios constituye que el mismo acepta las modificaciones realizadas a los Términos y Condiciones Marketplace-Tiendas Asociadas y Generales.

1.3 El Usuario se compromete a cumplir en todo momento con las instrucciones de uso de Marketplace -Tiendas Asociadas.

1.4 El Cliente manifiesta entender y aceptar que DAFITI no hace parte de la operación ni de las transacciones efectuadas entre el Seller y el Cliente, dado que únicamente pone a disposición del Seller el Portal para el ofrecimiento y comercialización de sus Productos.

1.5 Definiciones Especiales:
- "Tienda Asociada" se refiere a cualquier tercero aliado, sea productor, importador, mayorista o comercializador que ha firmado con DAFITI el contrato de prestación de servicios de Marketplace para vender sus productos a través del Portal de DAFITI; - "Producto Vendido por Tienda Asociada" se refiere a cualquier bien producido, distribuido o comercializado por la Tienda Asociada a través del Portal bajo la modalidad de Marketplace-Tiendas Asociadas. La Tienda Asociada puede tener su domicilio en Colombia o en cualquier país.

1.6 El acceso y uso del Portal independientemente si se trata de venta directa o bajo la modalidad de Marketplace-Tienda Asociada está sujeto a los "Términos y Condiciones Generales" y "Política para el Tratamiento de Datos Personales” de DAFITI.

2. El registro para la modalidad Marketplace-Tienda Asociada:

2.1 Para el registro aplica lo indicado en el aparte “REGISTRO DEL CLIENTE” de los Términos y Condiciones generales.

2.2 Si ya tiene una Cuenta de DAFITI válida, no es necesario registrarse de nuevo.

3. Orden y Pago:

3.1 Antes de hacer un pedido, primero debe registrarse para acceder a una Cuenta de conformidad con el numeral 2.1 y los Términos y Condiciones Generales del Portal.

3.2 El Usuario entiende, reconoce y acepta que los productos ofrecidos por las “Tiendas Asociadas” son vendidos directamente por estas, y serán las directas responsables en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Estatuto del Consumidor – Ley 1480 de 2011.

En consecuencia, BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. (DAFITI) no tiene ninguna responsabilidad frente al usuario o Cliente por los productos publicados y adquiridos bajo la modalidad Marketplace–Tiendas Asociadas.

Así mismo, en concordancia con el numeral 8.4.2 de “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES”; se advierte que los precios y ofertas de los productos ofrecidos bajo la modalidad de Marketplace–Tiendas Asociadas, solo tendrán validez, vigencia y aplicación para este canal de comercialización, y no serán aplicables a las ventas que realice directamente DAFITI.

4. Promociones Marketplace-Tiendas Asociadas:

4.1 Los Cupones de descuento ofrecidos por DAFITI, no podrán ser utilizados y acumulados por el Usuario, en los pedidos de Productos Vendidos por “Tiendas Asociadas"; y del mismo modo, los cupones aplicables a los Productos Vendidos por “Tiendas Asociadas” no aplican ni se acumulan, para ningún tipo de producto ofrecido directamente por DAFITI salvo que se mencione lo contrario para ambos casos, es decir que si son acumulables.

4.2 Los cupones recibidos como resultado del ejercicio del Derecho de Retracto establecido en los Términos y Condiciones Generales del Portal podrán ser utilizados para la compra de Productos Vendidos por Tiendas Asociadas.

5. Envío y Entrega:

5.1 Dado que los Productos por Tiendas Asociadas son tramitados, registrados, empacados y distribuidos por las Tiendas Asociadas, DAFITI no puede ser responsabilizado y por tanto se encuentra imposibilitado para regular y controlar todos los aspectos del proceso de pedido. Como tal, DAFITI no se hace responsable por los retrasos o problemas que surjan del pedido ni de los Productos Vendidos por Tiendas Asociadas.

5.2 En caso que las Tiendas Asociadas se demoren en el alistamiento y entrega del(los) producto(s) a la empresa transportadora, DAFITI tendrá la facultad de cancelar la orden de pedido, y en consecuencia le hará la devolución del valor total pagado al cliente en caso de que haya pagado a través de los medios de pago en línea. Dicha cancelación será informada al cliente mediante correo electrónico.

5.3 En el momento de la entrega al Cliente del Producto por Tiendas Asociadas, este podrá ser requerido para firmar la constancia de entrega. Para pago contra entrega el Cliente se compromete a pagar en efectivo antes de recibir el Producto Vendido por Tiendas Asociadas. Es obligación del Cliente inspeccionar el Producto Vendido por Tiendas Asociadas inmediatamente después de la entrega. En el evento en que el Usuario detecte que el empaque del producto vendido por las Tiendas Asociadas se encuentra deteriorado o abierto, debe proceder a abrir el mismo y constatar el estado de los mismos, y dejar constancia por escrito de tal situación ante la presencia del funcionario de la empresa prestadora del servicio de transporte. De igual manera, en caso de presentarse cualquier falla, defecto o daño en el Producto Vendido, el Cliente deberá poner tal situación en conocimiento del área de servicio al Cliente de DAFITI a la línea telefónica 5082244 en Bogotá D.C., o al 018000942434 desde el resto del país o por correo electrónico a: info@dafiti.com.co

5.4 Una vez el Cliente o la persona designada por éste, como por ejemplo el vigilante del edificio o conjunto residencial, haya recibido el Producto vendido por la Tienda Asociada, tanto la Tienda Asociada como DAFITI no serán responsables por la pérdida o destrucción del Producto entregado.

5.5 Si la entrega del Producto se retrasa: i) Porque el Cliente se niega a recibirla sin justificación alguna; ii) Por no haberla recibido dentro de las dos (2) semanas a partir del primer intento de entrega por parte de la empresa del servicio de transporte o; iii) Por la incapacidad de la empresa prestadora del servicio de transporte de encontrar la dirección que ha sido suministrada de manera errónea por parte Cliente, DAFITI y/o la Tienda Asociada podrá (sin perjuicio a ejercer otro derecho o recurso disponible): a) Cobrar al Cliente la cuota de almacenamiento y los otros gastos en los que haya tenido que incurrir DAFITI y/o la Tienda Asociada y volver a realizar el envío al Cliente del Producto Vendido por Tiendas Asociadas; b) No realizar la entrega del Producto Vendido por Tiendas Asociadas y en consecuencia proceder a notificar al Cliente que la orden de pedido ha sido cancelada por su incumplimiento, en cuyo caso se reintegrará al Cliente la totalidad del dinero pagado.

5.6 Si El Cliente quiere ponerse en contacto con la Tienda Asociada, esto debe hacerse a través de servicio al Cliente de DAFITI a la línea telefónica 5082244 en Bogotá D.C., al 018000942434 desde el resto del país o por correo electrónico a: info@dafiti.com.co

5.7 El costo de envío del producto se calculará dependiendo del país, la ciudad o municipio donde se encuentre ubicada la Tienda Asociada y del lugar donde el Cliente quiera recibir el producto, por lo que dicho valor se le informará al Cliente en el resumen reflejado en el carrito de compra al momento de realizar la transacción en la APP o página web.

5.8 Envío Internacional:
Cuando el Cliente compre artículos en las Tiendas Asociadas Internacionales las formas de pago habilitadas dependerán de cada Tienda Asociada. Las formas de pago habilitadas serán visibles para el Cliente al momento de seleccionar la forma de pago en la APP o página web. DAFITI podrá habilitar o deshabilitar las diferentes formas de pago sin previo aviso al Cliente. Los productos provenientes de Tiendas Asociadas Internacionales tienen un tiempo estimado de entrega que dependerá de cada Tienda Asociada Internacional y será avisado en el proceso de compra. Esos días comenzarán a contar a partir que la Tienda Asociada Internacional haya recibido y aceptado la orden de compra de los productos. En todo caso, los Usuarios del Portal reconocen y aceptan que DAFITI no vende los productos ofrecidos por la Tienda Asociada Internacional, ni los empaca, despacha o transporta, y por tanto la Tienda Asociada Internacional es la única y exclusiva responsable del envío, empaque, despacho y calidad de los productos ante el Cliente.

En caso que el Cliente pretenda el cambio del producto vendido deberá entregar y transferir la propiedad del mismo a BIGFOOT COLOMBIA SAS (DAFITI) dentro de los cuarenta y cinco (45) días calendario siguientes a la fecha de solicitud de cambio de Producto presentada ante DAFITI, para que éste último, en calidad de mandatario del Cliente, adelante ante la Tienda Asociada Internacional todas las gestiones relacionadas con el cambio, devolución y reclamación de garantía del producto, conforme al procedimiento indicado en los términos y condiciones generales.

A efectos de la ejecución de este mandato, el Cliente reconoce y acepta que DAFITI podrá: (i) adquirir a su costo un segundo producto de reemplazo para su entrega al Cliente y comercializar el bien devuelto, o (ii) regresar a la Tienda Asociada Internacional el producto devuelto y gestionar la recepción de uno nuevo para su entrega al Cliente. En los dos casos anteriormente descritos, el Cliente debe entregar, transferir la propiedad y poner a disposición de DAFITI el bien producto objeto de devolución, teniendo en cuenta el procedimiento establecido en los Términos y Condiciones Generales.

5.9 Factura: La factura de venta con el detalle de la transacción será expedida por la Tienda Asociada y enviada en físico a la dirección suministrada por el Cliente o por correo electrónico al correo registrado por el Cliente. Se aclara que en caso que el Cliente realice una compra a una Tienda Asociada Internacional éste recibirá la factura expedida en la moneda de origen del país de la Tienda Asociada Internacional por el valor equivalente al valor pagado por el Cliente para realizar la nacionalización del Producto.

6. Cancelación de órdenes:

Si el Cliente desea cancelar la orden de su pedido, debe ponerse en contacto con el área de servicio al Cliente a través del correo electrónico: info@dafiti.com.co, o en nuestra línea de atención al 5082244 desde Bogotá D.C. o en el 018000942434 desde el resto del país. No se generará ningún cargo por la cancelación de la orden de pedido.

7. Cambio por otro producto:

Para el cambio de productos de Tiendas Asociadas Nacionales, el proceso será el mismo que se explica en los Términos y Condiciones Generales. Para el cambio de productos de Tiendas Asociadas Internacionales el proceso operativo por parte del Cliente será el mismo que se explica en los Términos y Condiciones Generales y se adicionarán los comentarios mencionados en el inciso anterior sobre Envío Internacional.

8. Gestión de Quejas:

Como se indicó en el numeral 5.5, cualquier queja contra las Tiendas Asociadas debe ser interpuesta a través de DAFITI, por lo que el usuario debe ponerse en contacto con el área de servicio al Cliente de DAFITI enviando un correo electrónico a info@dafiti.com.co o por la línea de atención 5082244 en Bogotá D.C. o en el 018000942434 desde el resto del país.

9. Política de Derechos de Autor:

9.1 DAFITI en la medida de sus posibilidades para la modalidad de Marketplace-Tiendas Asociadas ha establecido varios mecanismos para proteger marcas comerciales, derechos de autor y propiedad intelectual en relación con los Productos Vendidos por Tiendas Asociadas comercializados por estas. Sin embargo, la Tienda Asociada es la única responsable frente a los usuarios y a terceros del cumplimiento de las normas de propiedad intelectual.

9.2 DAFITI hace todo lo posible para que el contenido cargado por la Tienda Asociada en el Portal no infrinja los derechos de autor, marcas registradas o derechos de propiedad intelectual de terceros. Sin embargo, cualquier incumplimiento a lo anterior será de estricta responsabilidad de la Tienda Asociada. En el evento en que la Tienda Asociada haya cargado Productos Vendidos por Tiendas Asociadas que atenten contra derechos de terceros, DAFITI tomará las medidas necesarias contra él o las Tiendas Asociadas responsables de dichos productos.

9.3 En caso de tener razones para creer que sus derechos y marcas han sido infringidos, por favor, póngase en contacto con el área de servicio al Cliente, para que DAFITI inicie una investigación sobre el asunto y proceda como lo estime pertinente.

9.4 La sección “PROPIEDAD INTELECTUAL” de los Términos y Condiciones Generales se aplicará a todo el contenido cargado bajo la modalidad de Marketplace-Tiendas Asociadas.

10. Contenido:

La Tienda Asociada es la propietaria de los derechos de autor o cuenta con la respectiva autorización de su titular para usar el contenido cargado en el Portal bajo la modalidad Marketplace-Tiendas Asociadas. En caso de una queja relacionada con el contenido cargado, la Tienda Asociada se compromete a asumir la plena responsabilidad para hacer frente a la demanda y al pago de los daños ocasionados por la infracción de los derechos de propiedad intelectual.

11. Responsabilidad:

11.1 DAFITI realiza un estudio previo de las Tiendas Asociadas antes de permitirles vender en el Portal a través de Marketplace-Tiendas Asociadas, sin embargo, no todos los Productos Vendidos por Tiendas Asociadas pasan por sus manos para la evaluación de la calidad antes de ser entregados al Cliente. Por lo tanto, DAFITI no puede garantizar totalmente la autenticidad y exactitud de los Productos Vendidos por Tiendas Asociadas sin un pequeño margen de error. El usuario puede, sin embargo, estar seguro que todas las tiendas Asociadas y los productos vendidos por estas tienen que garantizar la más alta calidad de los bienes ofertados.

11.2 DAFITI, sus afiliados, empleados, personal, directores, agentes y los abogados no son responsables ante el usuario o Cliente por cualquier pérdida potencial que resulte de circunstancias que son imprevisibles en cualquier grado, directa o indirectamente derivados de su incapacidad de acceder o hacer uso del Portal.

11.3 El usuario declara que entiende y acepta que el Portal de propiedad de DAFITI bajo la modalidad de Marketplace-Tiendas Asociadas actúa como un medio para que se pongan en contacto el consumidor y el vendedor (Tienda Asociada) con el propósito de realizar una relación comercial. En consecuencia, DAFITI no es ni será nunca responsable por ningún tipo de situación que se genere en virtud del uso del Portal bajo esta modalidad como impuestos, tasas o contribuciones en Colombia o cualquier otro país.

12. Acceso y Uso:

12.1 El usuario del Portal o Cliente se compromete a no hacer uso de cualquier programa o medio automatizado (incluyendo, pero no limitado a los rastreadores, robots, raspadores o herramientas) para acceder al código fuente del Portal sin un acuerdo previo y escrito de DAFITI que permita expresamente que lo haga. Esta autorización, si se proporciona, no es transferible y no puede ser extendida para incluir cualquier otra parte. La información y los contenidos alojados en el Portal son de propiedad de DAFITI.

12.2 El usuario o Cliente acepta que no puede copiar, reproducir, o modificar el contenido Portal sin el permiso previo y por escrito de DAFITI. Igualmente, manifiesta que no va a realizar cualquier acción que directa o indirectamente resulte en una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en los servidores e infraestructura del Portal.

12.3 El usuario o Cliente también se compromete a no hacer ningún intento de interferir en el Portal, en operaciones, o su funcionamiento.

13. Garantía de los Productos Vendidos por Tiendas Asociadas:

El Cliente manifiesta entender y aceptar que los Productos Vendidos por Tiendas Asociadas pueden tener una garantía inferior a la ofrecida en los Términos y Condiciones generales. En consecuencia, a estos productos se le aplica la garantía otorgada por la Tienda Asociada y seguirá los procedimientos y condiciones establecidos en los Términos y Condiciones Generales.