Nuestra respuesta al covid-19 Nuestra respuesta al covid-19

Que ningún colombiano se acueste sin comer

Esta ha sido la premisa de la época de cuarentena, en donde todos los Colombianos hemos unido esfuerzos para enfrentar la contingencia mundial que vivimos frente al COVID-19.

Hoy queremos contarles que Dafiti se une a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO, ( Bancos de Alimentos de Colombia - organización sin ánimo de lucro) para juntos poder llegar a la meta de aliviar el hambre de 1 millón de colombianos.

¿Cómo lo vamos a hacer?

ABACO actualmente tiene más de 1.600 donantes, empresas y personas naturales que generosamente donan alimentos o dinero para la compra de mercados. Actualmente, desarrollaron una plataforma tecnológica para que las personas puedan gestionar sus donaciones. Cualquier empresa o persona que quiera donar desde su hogar, puede hacerlo ingresando a www.comidapamigente.com

Es aquí donde Dafiti Colombia sigue trabajando por el país con la ayuda de su equipo de valientes:

Una vez que la red de voluntarios hace la donación; nuestros Dafiti Amigos recogen los productos (mercados o alimentos) y ayudan a entregarlos a los necesitados.

Pondremos nuestra red de Call Center, que sigue operando desde casa de acuerdo a la ley de Home Office; al servicio de esta gran alianza.

El Call Center de Dafiti contactará a la base de datos de ABACO y sus más de 1.600 donantes para activar las fuerzas de Colombia, y que más personas se unan a esta batalla frente al COVID-19.

Entendemos que esta pandemia es un asunto de país y como colombianos debemos cuidar los unos de los otros. Gracias ABACO por invitarnos a ser parte de esta revolución de conciencia ciudadana.

Dafiti, comprometidos con Colombia.

Nuestra respuesta al covid-19 Servicios especiales Compras

¡Seguimos operando!. Puedes seguir haciendo tus compras desde casa, y aprovechando las mejores ofertas que tenemos para ti.

Entregas

¡Seguimos operando!. Sin embargo, debes tener en cuenta que los productos pueden presentar retrasos debido a la situación y a las medidas adoptadas por cada ciudad o municipio.

En el momento de la entrega

Nuestros mensajeros aplicaran todos los protocolos de Bioseguridad para cuidar de ti. Es importante que al momento de recibir tu pedido también uses como mínimo tu tapabocas y si es posible guantes, así nos cuidamos todos.

Dafiti amigos

¿Cuándo voy a recibir mi pedido pendiente?

Compra POL (Pago online)

Si tu pedido se encuentra en camino, la entrega final podría tardar de 3 a 5 días más de lo habitual. Estaremos notificándote vía mensaje de texto en el momento que nuestra transportadora tome ruta hacia ti.

Compra COD (Pago contra entrega)

Recuerda que durante este periodo estará habilitado el pago contra entrega para la ciudad de Bogotá y ciudades principales a nivel nacional. Puedes revisar si tu ciudad está habilitada al momento de realizar la compra, algunas ciudades tienen restricciones para este medio de pago Ver listado. En caso que no tenga habilitado el pago contra entrega tenemos disponibles otros medios de pago para ti.

¿Si compro hoy, ¿cuándo llega mi producto?

Para productos de Vendidos y entregados por Dafiti:

  • En Bogotá entregamos de 2 a 4 días hábiles (lunes a sábado).
    Para los barrios que se encuentran dentro de las zonas de cuidado especial o “Alerta Naranja” es posible que se presente algunos retrasos, haremos lo posible para cumplir con nuestra promesa de entrega.
    Si tu barrio se encuentra con cierre total de ingreso y salida de personas, entregaremos una vez se levante la restricción.
    En el momento de la entrega es necesario que cumplas con los protocolos de seguridad.
  • En ciudades principales: Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Manizales, Armenia, Ibagué, Villavicencio; el tiempo será de 5 días hábiles. Para el resto del país el tiempo estimado es de 7 a 10 días hábiles, dependiendo de restricciones de cada ciudad.

Para productos de Tiendas Asociadas:

  • Si compras en Tiendas Asociadas que tienen habilitada la opción de pago contra entrega + POL(Pago Online) , la entrega de los pedidos se realizará entre 6 a 15 días hábiles. Ten presente que este tiempo puede variar dependiendo de las modificaciones que pueda tener la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio o las zonas de cuidado especial.

¿Puedo reclamar o llevar para cambio mi pedido en un punto Servientrega?

Pensando en lo mejor para todos y evitando el contacto con otras personas; hemos suspendido temporalmente el servicio de entrega en el punto Servientrega, excepto en los destinos donde se presentan restricciones de distribución y solamente tiene acceso el vehículo de la transportadora hasta el punto Servientrega.

Medios de pago

En Dafiti puedes pagar sin salir de tu casa, para esto tenemos disponible nuestros pagos contra entrega en efectivo, Tarjeta de crédito, PSE y Baloto a nivel nacional. El pago contra entrega está disponible en Bogotá y en las principales ciudades del país, sin embargo, presentamos restricción en algunas ciudades. Ver listado. Es importante para los pagos contra entrega en efectivo tener el valor exacto de la compra, esto permitirá que tu y nuestros colaboradores tengan el menor contacto, así no cuidamos todos.

¿Cómo puedo pagar mi pedido?

  • Para cuidar de ti y de nuestros colaboradores, y evitar el contacto durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio; tendremos habilitados los pagos con tarjeta de crédito, PSE y Baloto o transferencia bancaria.
  • Depósito o consignación Cta Corriente No. 083322007 Bigfoot Colombia SAS NIT 900.469.230.
  • Pago Contra Entrega que estará habilitado en la ciudad de Bogotá y ciudades principales a nivel nacional. Puedes revisar si tu ciudad está habilitada al momento de realizar la compra. Algunas ciudades tienen restricciones para este medio de pago Ver listado.

Realicé un pedido contra entrega en Efectivo y Datáfono ¿cómo lo puedo pagar?

Ponte en contacto con nuestros canales de atención y uno de nuestros asesores te ayudará.

Cambios y devoluciones

Para evitar desplazamientos tenemos disponible para tus cambios y devoluciones el servicio de “Recogida en domicilio”; el cual encontrarás al realizar tu solicitud de cambio a través de tu cuenta.

Puedes ver como realizar un cambio o una devolución aquí.

¿Puedo devolver mi producto durante la cuarentena?

Cuidando de ti y para evitar desplazamientos y contacto con más personas, podrás hacer la devolución de tus productos a través del servicio de “Recogida en domicilio”; el cual encontrarás al realizar tu solicitud de cambio a través de tu cuenta.

¿Cuánto tiempo tardan en darme respuesta de un cambio o devolución?

En este momento presentamos retrasos en el proceso recolección debido a los protocolos de bioseguridad por el COVID-19 , también por las medidas que han adoptado algunas ciudades o municipios como las zonas de cuidado especial o “Alerta Naranja”, el tiempo máximo de recolección está entre 5 a 7 días hábiles.

¿Cuánto tiempo tardan en darme respuesta de un cambio o devolución?

Estamos asegurando que todos nuestros procesos logísticos cumplan con las normas de prevención contra el COVID-19, esto hará que nuestros tiempos de respuesta se extiendan. Procuraremos cumplir nuestro plazo máximo de respuesta entre 6 a 12 días hábiles.

Devolución de Dinero

¿Efecty está abierto para reclamar el dinero?

Sí, siempre y cuando este canal mantenga su operación. Debes tener en cuenta que algunos puntos NO son directos de Efecty; por lo tanto, no estarán habilitados. Ejemplo: puntos dentro de una papelería o centro comercial.

Horarios de atención

Es muy importante que cuentes siempre con nosotros. Seguimos trabajando desde casa “lunes a sábado de 8am a 4pm” en todos nuestros canales digitales: Chat, Facebook e Instagram; y nuestras líneas telefónicas.

En este momento estamos presentando un flujo alto de contactos y esto puede generar que tardemos en responder, te ofrecemos disculpas, estamos trabajando para dar respuesta pronto a tus inquietudes, recuerda que tenemos un espacio de preguntas frecuentes donde puedes consultar más información sobre nuestros procesos: Clic aquí.